601 302 175

96 291 50 72

Avda. Daniel Gil, 20. 46870 – Ontinyent

VIES

Comprueba la validez de los números de IVA

Esta página Web permite comprobar la validez de los números de IVA asignados por los Estados miembros indicando el número de IVA que se desee comprobar y seleccionando a continuación en el menú desplegable el Estado miembro de que se trate.


La comprobación se efectúa en la base de datos nacional sobre el IVA del Estado miembro seleccionado. No hay ninguna base de datos comunitaria sobre dicho impuesto. Las solicitudes de comprobación se envían a la base de datos nacional correspondiente a través de un servicio de Intranet seguro que conecta con las administraciones nacionales de aduanas y fiscalidad. La respuesta se recibe unos segundos más tarde.


Los caracteres alfabéticos de los números de IVA deben escribirse en mayúsculas y no deben introducirse espacios ni puntos entre series de cifras. El número debe teclearse en forma de segmento continuo, sin espacios ni puntos.

Pasos

Una vez se acceda a continuación, se pulsa el botón “Comprobar” y aparece una de las respuestas siguientes:

  • Sí, número de IVA válido.
  • No, número de IVA no válido (significa que el número introducido no es válido, al menos en la fecha indicada).
  • Servicio no disponible. Por favor, vuelva a introducir su solicitud más tarde (significa que hay algún problema en la red o en la aplicación Web).
  • Servicio no disponible en el Estado miembro. Por favor, vuelva a introducir su solicitud más tarde (significa que la aplicación del Estado miembro en el que desea comprobar el número de IVA no está disponible)
  • Error: Los datos introducidos son incompletos (IVA + Estado miembro) o defectuosos.
  • Tiempo de consulta agotado. Por favor, vuelva a introducir su solicitud más tarde.